Alcalde o Alcaldesa

Está aquí: 


OSIRIS EUSEBIO GUIRADO SOSA
Alcalde Municipal de San José de Los Llanos

Osiris Eusebio Guirado Sosa, nació en el paraje Los Montones, municipio San José de Los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, el día 15 de diciembre del año 1960. Son sus padre el destacado colono señor Luis Enrique Guirado Mella y la señora María Apolonia Sosa Frías, es el penúltimo de 8 hermanos. Padre de 5 hijos. Esta casado con la Licda. Rosanna Rosario exdirectora de la Escuela María Nicolasa Billini, con la cual procreo 3 hijos.

Realizo sus estudios secundarios en el Liceo Oficial Los Llanos, ingresando a la universidad UCE en la carrera de licenciatura en Sistemas. Se especializo en Técnicas Aduanera, Administración de Microempresas, Atención al Cliente, entre otras.

Ha recibido reconocimientos de instituciones tales como: The State of New Yersey Senate, The Newark Council, Instituto Duartiano de Newark, Inc.

Guirado Sosa es un destacado comerciante y ganadero de la región, líder político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de San José de Los Llanos, siendo además presidente del Comité Intermedio A y el  tesorero de la Asociación de Municipios de la Región Higuamo.

Su vocación de servicio, el deseo de ayudar y extender una mano solidaria a los necesitados a sido una acción que le a acompañado siempre. Osiris E. Guirado Sosa destaca que siente satisfacción por ayudar a la comunidad y a las personas mas desfavorecidas y carente de recursos, por ello no escatima esfuerzos y siempre esta dispuesto a las mejores causas; esta disponible a tiempo completo para servir.

Fungió como Regidor en los periodos 2020-2006 y 2010-2016. Fue electo Alcalde del municipio de San José de Los Llanos en el periodo 2016-2020-, siendo electo para un nuevo periodo como Alcalde para el periodo 2020-2024.