Celebración de la Independendencia LLanera

febrero 26, 2024

San José de Los Llanos, S.P.M.-  El dia de hoy celebramos con mucho orgullo nuestra Independencia Nacional, ya que fuimos los primero en dar el grito independentista el 26 de febrero del año 1844. Así se registró en el «TESTIMONIO DE CLEMENTE SOSA». En el Boletín del Instituto Duartiano correspondiente a enero-junio de 1975, año VII, No. 11, páginas 58 y 59.

En esta celebración se dieron cita personalidades destacadas de la sociedad e instituciones públicas y privadas de nuestro municipio y de la provincia de San pedro de Macoris. Estuvieron presente: El Ayto. Municipal de San José de Los Llanos, la Escuela María Nicolasa Billini, Liceo Los Llanos, Oficialía Civil, Junta Electoral Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja, Hospital Pedro Maria Santana, DIGESETT, Policía Nacional, Colegio Virgen de la Caridad del Cobre, entre otras.

Nos honraron también con su presencia el Alcalde Municipal Osiris Guirado Sosa, la diputada Dra. Rafaela Alburquerque de González, gobernadora Aracelis Villanueva, Licdo. Domingo Ventura, Licdo. Ambiorix Mella, Licdo. Narciso Vasquez Torrez, el Sr. Sócrates Danilo Polanco, Sr. Salvador Hernández, Sr. Juan Kerlin Jabalera, Licda. Darky Arias, Sr. Roberto Soriano, Sr.Héctor Julio De Los Santos, entre otros.
GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE DIA ESPECIAL Y POR SER PARTE DE NUESTRA HISTORIA.

“SAN JOSE DE LOS LLANOS, PRIMEROS EN LA INDEPENDENCIA”