Celebración del 179 Aniversario de la Proclamación de La Independencia Nacional. San José de Los Llanos Primeros en la Independencia

febrero 26, 2023

San José de Los Llanos.- En el día de hoy  celebramos el 179 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional en San José de Los Llanos.

Un poco de Historia.

Justo un día antes que se proclamara la Independencia Nacional el 27 de Febrero, la comunidad de San José de los Llanos adquirió y proclamó su independencia el 26 de febrero del año 1844. ¿Lo sabías?

Pues así fue, por eso la fecha es recordada con grandes actos en este municipio de San Pedro de Macorís. El 26 de febrero de 1844, el general Bernabé Sandoval -jefe de la Plaza de San José de los Llanos- ordenó a Juan Ramírez que disparara el cañón (que aún se permanece en el parque de este municipio), como señal de la proclamación de la Independencia Nacional.

SAN JOSÉ LOS LLANOS PRIMEROS EN LA INDEPENDENCIA. !!!QUE VIVA LA PATRIA!!!