Acceso a la información municipal (OAIM)

Está aquí:

Descripción del servicio

La Oficina de Acceso a la Información Municipal (OAIM), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Publica 200-04 y el Decreto No. 130-05, que crea el reglamento de dicha ley, con el objeto de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Ciudadanía en general.

Servicio ofrecido por el departamento de Libre Acceso a la Información Publica Municipal.
Tel.: (809) 526-4142 | Correo:[email protected]

Requerimientos o requisitos

La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita, depositada directamente a la OAIM, o vía email y deberá contar con los siguientes requisitos para su tramitación:

• Nombre completo y calidades de la persona que realiza la solicitud;
  • Identificación clara y precisa de los datos e información que requiere;
  • Identificación de la autoridad pública que posee la información;
  • Motivación de las razones por las cuales se requieren los datos y las informaciones solicitadas;
  • Lugar o medio para recibir notificaciones.

Procedimientos a seguir

Todo ciudadano tiene el derecho de visitar la Oficina de Acceso a la Información Municipal y solicitar la información pública que necesite; ingresando también al Portal Institucional (www.ayuntamientolosllanos.gob.do)

• completar el formulario de solicitud de información;
  • Se procede a la revisión del documento con la finalidad de comprobar que esta debidamente completado;
  • Se hace entrega de acuse de recibido al solicitante;
  • Según la complejidad de la información, se asigna  una fecha de entrega;
  • Seguimiento de la(s) solicitud (es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Horario de prestación

De Lunes a Viernes, de 8:00 A.M. a 3:00 P.M.

Tiempo de realización

Dependerá del tipo de solicitud, acogiéndonos a los plazos establecidos por la Ley.

Canal de Prestación

Personal, electrónico, o a través de la web (Portal Institucional).

Información adicional

En caso de que la información requerida genere algún costo (hacer copias de documentos) correrá por cuenta del solicitante.