Cementerio Municipal

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Descripción del servicio

Este servicio consiste en controlar y administrar el uso de los terrenos, así como de las edificaciones construidas en los campos santos. Tambien ofrecemos los servicios de Inhumación y Exhumación de cadáveres.

A quién va dirigido

 Al público en general.

Servicio ofrecido por la Administración Cementerio Municipal.
Tel.: (809) 678-4837  y (809) 526-4142 Sr. Néstor Augusto Leguizamón| Correo: [email protected]


Requerimientos o requisitos

  • Registro de Defunción oficializado ( si tiene Cédula este registro es obligatorio).
  • Permiso de enterramiento dado por la Fiscalía ( Esto es si no tiene Cédula, es extranjero,  si es de otro pueblo y no lo ha registrado en el lugar donde falleció).
  • Adquirir mediante pago de impuestos, un espacio en el campo santo.
  • De no tener un espacio en el campo santo, puede alquilar un nicho.
  • Respetar las normas establecidas por la administración.
  • Mantener en buen estado y en todo momento la documentación de propiedad o de alquiler.

Procedimientos a seguir

Pagar los impuestos establecidos.

Inhumación: Consiste en la acción de enterrar un cadáver en el cementerio.
Si tiene nicho

-Recibo de pago del Ayuntamiento (200 pesos).
-Copia del acta de defunción del hospital.
-Registro de defunción de la Junta Central Electoral.
-Permiso de enterramiento de la Fiscalía. (Esto es si no tiene Cédula, es extranjero,  si es de otro pueblo y no lo ha registrado en el lugar donde falleció).

Nota: presentar esta documentacion la encargado del cementerio.

Exhumación: Este consiste en excavar un cuerpo que se encontraba enterrado para ser trasladado a otro nicho o guardar los restos.

Para dicho servicio el solicitante debe de tener:

-Permiso para la exhumación dado por el encargado del cementerio.
– Permiso de la Policía Nacional.

– El Solicitante debe presentar los documentos que lo avalan como propietario o arrendatario de un terreno o nicho, en el Cementerio.

-Luego de recibir el permiso, por parte del encargado del cementerio, este se trae al Ayuntamiento, se realiza el pago y se pasa al departamento de Catastro a recibir la certificación de exhumación.

Horario de prestación

De lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 3:00 p.m.

Costo

500 pesos.

Tiempo de realización

3 días laborables.

Canal de Prestación

Presencial.

Información adicional

Cuando muere una persona, sus parientes tienen la obligación de registrarlo o inscribirlo en la Oficialía Civil, antes de pasar por el Ayuntamiento a pagar el entierro, deben llevar la cédula original y el certificado del hospital.
La persona fallecida se registra en la Oficialía Civil del pueblo donde muere.

Para más información sobre este servicio comunicarse con el Ayuntamiento de San José de Los Llanos, a los teléfonos 809-526-4142.